Inversión inmobiliaria
3/5/2024

Disminuyendo riesgos al invertir en Bienes Raíces

Invertir en Estados Unidos en un inmueble es un paso que no todos se han decidido a dar, si bien los inversionistas ya son muy sofisticados, todavía existen miedos a fraudes, inquietudes con los rumores de supuesta "caída del mercado" entre otros, pero los números no mienten, si bien hubo una desaceleración en la plusvalía de las propiedades después del boom del 2021 y 2022, los precios no han caído y es verdad que el inventario es menor y la demanda aún es muy alta, tanto en Miami como en Orlando.

Dicho lo anterior, para aquellos inversionistas que han decidido tomar acción ante la situación actual les quiero dar algunos consejos para disminuir los riesgos antes de tomar la decisión de diversificar.

  1. Recibir asesoría de un experto en el tema es indispensable, muchas personas invierten en el primer proyecto que les ofrecen, sin embargo, un asesor inmobiliario tiene un punto de vista neutral y objetivo de toda la oferta inmobiliaria y le conseguirá los mismos precios que el que le ofrecerán en el proyecto que decida invertir.
  2. Analizar el mercado es parte fundamental de este proceso, poder estudiar los ingresos y egresos de las distintas propiedades que le agraden permitirá analizar cuál tiene la rentabilidad más atractiva, tomar la posibilidad de gestionar un crédito bancario dará la posibilidad de no descapitalizarse etc.
  3. La ubicación de la propiedad es un factor clave para saber si la propiedad se rentará con un porcentaje de ocupación y de renta sea lo suficientemente alto para que sea una buena inversión, así como el historial de plusvalía de la zona nos dará una idea de cuanto podemos ganar anualmente con dicha propiedad.
  4. El precio del dólar ha atraído a muchos inversionistas Mexicanos al mercado de la Florida pues ahora comprar una propiedad les cuesta al menos 20% mas económico que el precio promedio, es una situación que definitivamente no durará mucho y esto lo tienen en cuenta los inversionistas es por esto que muchos otros ya están vendiendo sus propiedades para poder invertir lo más pronto en un inmueble o al menos en alguna preventa que les de la oportunidad de congelar los precios.

Explorar la posibilidad de aumentar nuestro capital, invirtiendo en las ciudades más visitadas de Estados Unidos no le cuesta nada y podría darle muchos beneficios, reciba asesoría personalizada, gratuita y aprenda como invertir en Bienes Raíces, contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado.